Donde estamos

Donde estamos

Coordenadas: 38.7535762, 1.4330123 · VHF chanel 74
Distancia: 5 Km. de Sant Francesc Xavier.

Bajo el sol, el agua brilla en una gama de azules intensos y la arena finísima resplandece. Illetes es un entorno virgen, rodeado de sabinas y vegetación, junto a aguas cristalinas. Más conocida porque es la primera playa en que se permitió el nudismo de forma oficial.

Encontrarán chiringuitos deliciosos para tomar un refresco o para comer camuflados entre las dunas. En verano el horizonte del mar se desdibuja por la multitud de barcos y yates que hacen la travesía Eivíssa-Formentera, con escala en Illetes.

Playa de Illetes

Considerada por Tripadvisor una de las mejores playas del mundo.

La playa de Illetes esta situada en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, (a escasos 150m.), son las más visitadas y concurridas por los turistas.
Se puede acceder a esta zona con cualquier vehículo, aunque se recomienda su acceso a pie o en bicicleta, para disfrutar mejor del paisaje y contribuir a su protección medioambiental. Además, parte de esta zona no es accesible con vehículos, sólo a pie, debido a la irregularidad del terreno.

La zona de Illetes es una de las más completas en lo que se refiere a ocio: deportes acuáticos, (vela, sky, etc.), restaurantes, quioscos, hamacas, sombrillas; básicamente todo lo que se necesita para disfrutar de un día completo en la playa.
También existe un servicio de trayectos marítimos que comunica esta zona con el puerto de La Sabina y con la isla de Espalmador, lo que facilita mucho el transporte y el acceso a otras zonas de interés en la isla.