La playa de Ses Illetes es considerada como la séptima mejor del mundo y la mejor playa de España por portales de viaje tan reconocidos como TripAdvisor. Sus aguas cristalinas y limpias y su situación privilegiada dentro del entorno natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, sitúan a Ses Illetes como uno de los lugares paradisíacos que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Disfrutar de un día en familia o con amigos en Ses Illetes es un regalo para los sentidos y puede serlo también para el paladar. Sin embargo, ¿dónde se puede probar la mejor gastronomía de Formentera mientras se disfruta de la playa? En Restaurante Juan y Andrea ofrecemos variedad de platos de pescado, marisco, arroces y ensaladas con un toque vanguardista con servicio tender a barcos si se desea. ¿Quieres conocer la carta de Juan y Andrea?

La mejor paella de Formentera

Uno de los platos más típicos de Formentera (y de todo el Mediterráneo) es la paella. El ingrediente más tradicional es el arroz bomba y debe cocinarse en un recipiente plano de metal denominado paella a fuego lento hasta consumir el caldo elaborado para su cocción. Los chefs de Restaurante Juan y Andrea conocen el secreto de la mejor paella de la isla.

Además de este plato muy conocido existen otras elaboraciones con el arroz como ingrediente principal como son: el arroz negro, preparado con tinta de calamar que le proporciona ese característico color oscuro; la fideuà, con los fideos como alternativa al arroz; o la caldereta de bogavante o langosta, otra de las exquisiteces de la isla mediterránea.

paella de Formentera

Pescados de roca

No puede uno marcharse de Formentera sin probar alguno de los mariscos o pescados de roca. Se le conocen de esta forma debido a que habitan en zonas rocosas o pegados a ellas. Es el caso de los mejillones o la dorada. También es muy tradicional y sabroso el bullit de peixelaborado con diversos pescados de la zona.

Otra de las delicatessen de la «isla bonita» son los raors, una especie de pescado que habita en las profundidades arenosas y está considerado uno de los pescados más exclusivos del Mediterráneo.

Si deseas probar uno de los platos típicos de Formentera o una buena paella en la misma playa de Ses Illetes, puedes reservar tu mesa en Restaurante Juan y Andrea. ¡Te esperamos!