Formentera es una isla que tiene un tamaño perfecto para recorrer en moto o alquilando un coche. Sin embargo, la isla cuenta con kilómetros de carril bici que resultan la alternativa ideal para los aficionados a este deporte. Además, la bicicleta te permite llegar directamente a zonas casi vírgenes a las que no se puede acceder con vehículos y es un medio de transporte adecuado, tanto para temporada alta como baja.

¿Qué rutas puedes realizar por Formentera en bicicleta? En Restaurante Juan y Andrea te recomendamos las siguientes:

Rutas en bicicleta por Formentera

La Savina es el único puerto de Formentera donde llegan los barcos procedentes de Ibiza, por lo que empezar la ruta desde aquí por el «Camí de la Guía» es una buena opción. Siguiendo hacia el noreste llegarás hasta la playa de Ses Illetes, una joya de Formentera, y en la que puedes apreciar toda la majestuosidad del azul turquesa del mar Mediterráneo.

Ruta hacia Cap de Babaria

Otra de las rutas en bicicleta recomendables es pedalear desde Sant Francesc Xavier, la capital de Formentera, hasta Cap de Babaria, uno de sus faros más reconocidos y que te permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El camino es más largo que la ruta anterior, pero no cuenta con desniveles importantes y se puede realizar en menos de una hora. Eso sí, requiere un poco más de esfuerzo físico, pero el final vale la pena.

Parque Natural de Ses Salines – Playa de Levante

 

Playa de Illetes - Restaurante Juan y Andrea

Vista aérea de la playa de Illetes. Foto: Restaurante Juan y Andrea

En este parque es donde se encuentra la Playa de Ses Illetes y en esta caso recorrerla en bicicleta es una alternativa adecuada porque tiene un carril bici que recorre todo el espacio protegido. En esta ruta podrás disfrutar de la vegetación y el acceso de las bicicletas a todo el recinto es gratuito. Durante el paseo podrás reponer fuerzas en Restaurante Juan y Andrea o simplemente deleitarte con uno de los mejores arenales del mundo.

Existen más senderos y rutas para conocer esta isla balear prácticamente en su totalidad. La bicicleta es una opción saludable y respetuosa con el medioambiente y si deseas cenar o comer, siempre puedes hacer un alto en el camino en Restaurante Juan y Andrea.