Historia

Juan Bonet, un pescador de Formentera, se enamoró de Andrea, una mujer de Soria, durante su etapa de marinero. Se sentían tan felices que aceptaron un trabajo que les obligaba a estar juntos todo el tiempo, sin más presencia humana: durante 14 años, vigilaron y cuidaron la deshabitada isla de s’Espalmador , que es propiedad privada.

En 1971 decidieron que podían compaginar el trabajo con abrir un pequeño chiringuito en la playa de Illetes. Entonces, solo se podía acceder a ella por mar y era frecuentada por algunos barcos que venían de Ibiza. Juan salía a pescar y Andrea servía los manjares que el traía junto a la idílica playa. Con el tiempo, se habilitó un camino para acceder por tierra y el lugar se puso de moda.

El negocio fue creciendo y ahora los tres hijos de la pareja – Juanjo, Andrés y Jorge, han tomado la riendas de este establecimiento de gran calidad, donde los camareros, de blanco impoluto, andan descalzos sobre la arena.

Situado en el corazón de la famosa playa de Illetes de Formentera(una de las más bellas del Mediterráneo), reconocerá desde lejos el restaurante “JUAN Y ANDREA”, el único que goza de palmeras en su playa.

Vista incomparable, excelente cocina del mar, pescados, mariscos, arroces, etc…, en la terraza o directamente sobre la arena bajo la sombra de los toldos. Dirigido con cariño y dedicación por la misma familia desde hace más de 45 años, una experiencia que le resultará inolvidable.

Las especialidades del restaurante Juan y Andrea tienen todo el sabor marinero: langosta o bogavante al ajillo, langosta a la plancha y paella de pescado, entre otras delicias. Somos especialistas en pescados a la sal.

Las mesas del restaurante están ubicadas sobre la arena, que se mantiene fresca gracias a la sombra de la terraza, de esta forma, el pescado no puede saber mejor.

Ofrecemos Servicio ZODIAC para los numerosos barcos que cada día vienen a disfrutar de este majestuoso paraje.